Santa Cecilia 2019

La Asociación de Profesores Músicos de Santa Cecilia de Valencia celebró una eucaristía solemne en la iglesia de El Salvador a su patrona, en la que participamos, como ya es costumbre.

La eucaristía fue oficiada por el Prefecto de Música Sacra de la Catedral de Valencia, Aquilino Martínez, antigua alumno de la Escolanía que junto a la Orquesta del Conservatorio Profesional de Valencia interpretamos la “Misa Brevis” de L.Delibes bajo la dirección de Luis Garrido y Pascual Martínez.

Igualmente, el lunes, 25 de noviembre, la Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá una misa a las 13 horas en sufragio por los músicos difuntos, organizada por la Asociación de Profesores Músicos de Santa Cecilia, entidad pionera de los músicos valencianos fundada a finales del siglo XIX.

Según la tradición, Santa Cecilia vivió en el siglo III en Roma y fue martirizada por no renunciar a su fe. Desde la Edad Media se le representaba en algunas pinturas y esculturas tocando un instrumento similar al órgano y cantando, razón por la que, con el paso de los siglos, se la consideró patrona de los músicos.

#santacecilia #patronadelamusica #escolaniadefiesta #profesoresmusicos