Peregrinación a Roma

Los días 27 al 31 de marzo, realizamos una peregrinación de acción de gracias con la que culminamos los actos programados con motivo de nuestro 60 aniversario.

Los escolanes, junto a profesores y miembros de la entidad educativa, viajamos a Roma. 

Durante nuestra estancia en la “Ciudad Eterna” la Escolanía ofreció un concierto en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Santa María de Montserrat. Dirigió Luis Garrido (director de la Escolanía) y nos acompañó al órgano David Morales (organista oficial de la Basílica de la Virgen) y con la viola Amparo Díaz (jefa de estudios del colegio y profesora de viola).

Agradecer a D. Mariano (Rector) y a José Jaime Rosell (Vicerrector de la Iglesia Nacional Española) darnos la oportunidad de poder cantar en un lugar tan especial para los españoles. 

También, el sábado 30 de marzo, los escolanes acompañaron con sus voces la misa cantada de las 17 horas en la Basílica de San Pedro del Vaticano. ¡Todo un privilegio! 

Al término de la eucaristía, los escolanes interpretaron el Himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, y fueron felicitados por el maestro de capilla del Vaticano y por  el propio organista de la Basílica vaticana.

Junto a las actuaciones, la peregrinación incluyó actividades culturales y lúdicas para que los escolanes pudieran conocer la riqueza artística, tanto civil como religiosa de la ciudad, especialmente el Vaticano. 

Pudimos recorrer las calles de la ciudad y visitar varias de sus Basílicas e iglesias, el anfiteatro Flavio (Coliseo Romano), el circo máximo, el Panteón de Agripa, las diferentes «Piazzas» más conocidas (piazza di Popolo, piaza Navona, piazza di Spagna, …) y muchos lugares más. 

También pudimos degustar de los productos típicos de la ciudad, la pizza y el «gelato». Ambas cosas riquísimas. Sólo hay que ver las caras de los escolanes. 

Por supuesto, también hubo tiempo para realizar diferentes dinámicas por la ciudad, además de jugar y comprar souvenirs que añadieron diversión y alegría a estos fantásticos días de convivencia.

Escolanes, educadores y algunas familias que nos acompañaron, pudimos disfrutar en primicia de los Jardines Vaticanos. Agradecer al sacerdote valenciano José Antonio Teixeira, oficial de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, que nos hizo de guía. 

Como habéis podido comprobar, ha sido un viaje inolvidable que gracias a D. Luis, Blanca, AMPE y educadores se ha podido materializar y resultar todo un éxito. 

¡Un recuerdo imborrable, que dejará su sello en todos los que pudimos participar!