Convivencia de Cuaresma

Con esta convivencia COMIENZA la CUARESMA. Sabemos que la cuaresma prepara para el tiempo precioso de la semana Santa y nosotros hemos querido sintetizar este tiempo en unas pruebas para disfrutar en familia: padres y escolanes preparadas con cariño por los educadores. En la Abadía de San José en Godella empezábamos el día con la oración que abría un día de olimpiadas en grupos de «animales de mar» (esto sólo lo entienden los papis que vinieron, jejeje), también los niños disfrutaron de pruebas deportivas: colpball, tres en raya, raquetas y soga-tira.

Un buen almuerzo en la sombra de la pinada, para recuperar las fuerzas que nos habían consumido las pruebas físicas y…¡otra vez a la carga! La segunda parte era el momento de combinar padres e hijos y seguir el camino de la Pascua con una gymkana: el agua, la ceguera, el ayuno,… protagonistas de las pruebas y de la Cuaresma.

Por último y tras una pequeña reflexión en la Capilla, compartimos también la mesa. ¡Enhorabuena por los dulces compartidos!, estaban todos riquísimos. Momento de fraternidad y de encuentro, ¡para repetir!, creemos que contribuye positivamente a «hacer Escolanía».

#preparandoelcaminoalapascua
#convivenciadefamilias
#haciendoEscolanía