Celebración de los 30 años de dedicación de nuestro director

Nuestro director Luis Garrido celebra este año su 30 aniversario como director musical de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados de Valencia, donde, con sólo 23 años, inició su andadura en este cargo en 1990.

Con motivo de este aniversario, profesores, personal de la Escolanía junto con escolanes y sus familias, antiguos escolanes y el director espiritual de la entidad, Álvaro Almenar, han celebrado esta mañana un acto en si honor para agradecerle su labor durante todos estos años.

La celebración ha tenido lugar en la Basílica donde Luis dirigido, como cada sábado, el canto de la tradicional Sabatina. El homenaje ha incluido palabras de agradecimiento de representantes de la Asociación de Profesores Músicos de Santa Cecilia de Valencia, familiares de Luis, escolanes y sus familias, y antiguos escolanes “así como la interpretación del popular cántico ´Alleluia, Psálite` por parte del grupo de antiguos escolanes Schola Gregoriana Laetentur”, canto que no esperaba.

Para finalizar el acto, nuestro director ha agradecido la participación de todos los presentes en el acto, ha firmado el Libro de Oro y ha subido al Camarín de la Virgen para besar su mano, mientras todos los antiguos y actuales escolanes han entonado el Himno de la Coronación”, momento “muy emotivo ya que es algo que todos los escolanes hacen cuando finalizan su formación y abandonan la Escolanía”.

Junto a las personas que le rodean a diario y que han formado parte de su vida de una manera u otra, ha compartido un día que esperamos haya sido inolvidable.

¡Felicidades Luis!

Fotos: V. Gutiérrez / AVAN