¡Volvemos a la Basílica!

Hemos ofrecido hoy nuestra primera misa cantada en la Basílica después de seis meses sin poder participar en las eucaristías ni celebraciones del templo a causa de las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del Covid-19.

Aunque el pasado 4 de julio celebramos la Confirmación y el besamanos, la misa cantada de hoy, que ha sido oficiada por el rector de la Basílica, Jaime Sancho, es la primera que realizan los escolanes cumpliendo todas las medidas para evitar riesgo de contagio.

Entre otras medidas, los escolanes han cantado, y a partir de ahora cantarán, desde los balcones y no a los pies del altar, como suele ser habitual, para evitar un mayor contacto entre ellos.

Además, durante este mes de septiembre, los escolanes participarán todos los días, de lunes a viernes, en la misa cantada de las 13 horas, desde los balcones, pero, para reducir la exposición y el tiempo de contacto, la Escolanía no cantará la Sabatina los sábados, de forma que los viernes por la tarde los escolanes podrán irse a sus casas.

Nueva experiencia para esta nueva agenda que se inicia con el curso 2020-21.

Fotos: Victor Gutiérrez – @vgutierrezVLC