La escuela de música está reconocida oficialmente por la Consellería de Educación. Los escolanes reciben las enseñanzas en grado elemental de lenguaje músical, canto coral así como de diferentes especialidades instrumentales.

A la tradicional enseñanza durante decenas de años de violín y del piano, los actuales escolanes pueden acceder también al estudio del violonchelo, la flauta travesera o la trompa. Al terminar sus años de escolanes muchos de ellos optan por seguir con el estudio de la música tanto para tener una sencilla formación amateur como, en el caso ya de bastantes, para hacer de la música su profesión.

Tratamos de conseguir una musicalidad en nuestros alumnos que propicie su buen hacer en diferentes escenarios: el canto diario a la Virgen, los conciertos de la propia Escolanía y las colaboraciones en grandes eventos musicales. El prestigio musical de esta institución se ha labrado a lo largo de sus 56 años de existencia.

Su bagaje sinfónico-coral y operístico es enorme en cuanto a la cantidad de conciertos pero sin duda alguna lo es más en cuanto a la calidad de las obras interpretadas así como de los directores que la han dirigido, las formaciones musicales con las que se ha colaborado. También, la escuela de música cuenta con la plataforma de gestión integral a través de la cual, tanto familias como alumnos, estarán informados sobre todo lo concerniente en éste área.